Gobierno de Francia cita a EEUU por actos de espionaje

Captura de pantalla 2013-10-21 a las 12.44.55Ante el descubierto espionaje del gobierno de Estados Unidos a Francia, el ministro de Relaciones Exteriores francés ha citado al embajador estadounidense para aclarar las revelaciones, según publica el diario Le Monde.

El gobierno de EU, por medio de la NSA, ha espiado a ciudadanos franceses, señala el diario.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Larent Fabius, solicitó que esta misma mañana el representante de Washington proporcione algún tipo de explicación acerca de los más 70 millones de datos grabados por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en territorio galo.

“He convocado de inmediato al embajador de Estados Unidos, que será recibido esta misma mañana en el Quai d’Orsay”, dijo Fabius desde Luxemburgo.

Le Monde difundió información entregada por el ex analista de la CIA, Edward Snowden, donde señala que la agencia estadounidense realizó espionaje electrónico a civiles franceses.

“Este tipo de prácticas entre socios, que atentan contra la vida privada, son totalmente inaceptables. Hay que asegurarse muy rápidamente de que, en cualquier caso, no se lleven más a cabo”, añadió Fabius ante la prensa.

(Con información de AristeguiNoticias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s