Más impuestos a comida chatarra por salud para niños: EPN

comida chatarra peña nieto epnEl impuesto especial a alimentos de alto contenido calórico y a bebidas azucaradas no va en contra de empresa alguna, es por cuestiones de salud, argumentó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al presentar la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, Peña recordó que con el respaldo de los legisladores se aprobaron cambios a la ley fiscal que mejorarán la salud de la población.

“A propuesta del Ejecutivo, se gravarán las bebidas azucaradas. Y por iniciativa de los diputados, respaldada ayer (miércoles) por los senadores, también habrán de gravarse los alimentos no básicos con alta densidad calórica”, relató.

El miércoles, el Senado aprobó subir el impuesto especial a los alimentos de alto contenido calórico de 5 a 8%, así como imponer 1 peso por litro a las bebidas azucaradas.

Ayer, Peña Nieto defendió que el propósito de ambos gravámenes es reducir el consumo de estos productos, asociados con el incremento del sobrepeso y a la obesidad.

El Presidente también hizo un reconocimiento a aquellos actores de la industria alimenticia que han manifestado el apoyo y el compromiso en respuesta a estas medidas. Peña confío plenamente en que este sector asumirá una actitud positiva para mejorar el bienestar de los mexicanos.

(El Economista)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s