Revisa Tribunal Federal a Elba Esther por defraudación fisal

20131101-143744.jpg
Un Tribunal Federal en la Ciudad de México revisará si existen o no elementos suficientes para que Elba Esther Gordillo Morales sea procesada por el delito de defraudación fiscal que le imputó la PGR hace un par de semanas.

El expediente fue turnado al Cuarto Tribunal Unitario en materia penal en el Distrito Federal luego de que la ex dirigente magisterial se inconformó por la vía del recurso de apelación contra el formal procesamiento que se le decretó por parte de un juzgado federal.

Al estar en manos del Tribunal Unitario el caso, se espera que en los próximos tres o cuatro meses aproximadamente se tome una decisión al respecto de si Gordillo Morales puede ser considerada presunta responsable de defraudación fiscal equiparada como lo asegura el ministerio público federal.

Cabe destacar que además de este recurso de impugnación, otro órgano jurisdiccional, el quinto tribunal colegiado examina otra impugnación de Gordillo donde pretende obtener su libertad por falta de pruebas en los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
(Excélsior)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s