El PRD analiza acciones contra reforma energética

Alejandro Encinas

La bancada del PRD en el Senado discutirá las acciones para frenar la aprobación de la reforma energética, entre ellas la toma de tribuna.

El senador Alejandro Encinas informó que su grupo parlamentario aún no ha decidido qué acciones de resistencia llevarán a cabo para hacer frente a los cambios constitucionales impulsados por el Presidente Enrique Peña Nieto y el PAN.

¿Está contemplada en su estrategia la toma de tribuna?, se le preguntó.

“Eso lo discutiremos y como lo hemos dicho siempre, nosotros haremos uso de todos los recursos parlamentarios a nuestro alcance, en el ejercicio pleno de nuestros derechos como legisladores y legisladoras de este Congreso de la Unión”, respondió el perredista.

Encinas se refirió al tema luego de recibir un paquete de más 60 mil firmas, recolectadas en la delegación Iztapalapa, para apoyar la realización de una consulta ciudadana en contra de la reforma energética.

De acuerdo con la suma de firmas registrada hasta este lunes, cuentan ya con 370 mil 687 firmas, de un total de 1 millón 678 que se requieren para convocar a la consulta.

Acompañado de la mayoría de los senadores que integran la bancada perredista, Encinas reiteró su llamado a que las fuerzas progresistas integren un frente y también a participar en la movilización que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre.

“La primera movilización es justamente el domingo 17 de noviembre y vamos a cumplir con nuestros trabajos en todos los frentes.

“Yo lo resumiría en una frase: tanto parlamento como sea posible, pero también tanta movilización como sea necesaria”, agregó.

(El Golfo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s