Alerta terrorista en Rusia; protegen Juegos Olímpicos

putin vladimir rusiaLas autoridades rusas mandaron una alerta de seguridad para aplicar operativos antiterroristas en la región de Stávropol, que se encuentra a 300 kilómetros de Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La medida se aplica luego del hallazgo de cinco cadáveres que fueron abandonados en cuatro coches con heridas de armas de fuego este miércoles.

El Servicio Federal de Seguridad aseguró que “el 8 de enero, entre las 00.30 y 19.30 hora local, en dos localidades (de Stávropol) fueron localizados cuatro automóviles con cinco cadáveres que presentaban heridas de bala. En las proximidades de uno de esos vehículos se activó un artefacto explosivo casero, aunque nadie resultó herido”.

También se informó que otro dispositivo explosivo fue desactivado con la ayuda de un robot especializado.

A cuatro semanas de que empiecen las Olimpiadas de Invierno en Sochi, Rusia se ha volcado con la seguridad del evento, sobre todo después de que dos atentados suicidassacudieran en menos de 24 horas y a dos días de la Nochevieja la ciudad rusa de Volgogrado, también en el sur del país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió el pasado 1 de enero desde Volgogrado que las autoridades continuarán la lucha contra los “terroristas” hasta “su completa eliminación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s