Inflación en México se ubicó en 3.97% en 2013

stn

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento mensual de 0.57% con lo que la inflación general anual, en el 2013, se situó en 3.97%. En el mismo periodo del 2012, la variación mensual fue de 0.23% y la anual de 3.57 por ciento.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que el índice de precios subyacente tuvo un aumento mensual de 0.33%, logrando una tasa anual de 2.78%. El índice de precios no subyacente avanzó 1.35%, alcanzando una tasa anual de 7.84 por ciento.

Dentro del índice de precios no subyacente, “el subíndice de precios de los productos agropecuarios reportó una alza de 1.82%, resultado de los aumentos en los precios de las frutas y verduras de 2.75% y de 1.24% en los precios de los productos pecuarios”.

El subíndice de precios de los energéticos y tarifas autorizadas por distintos órdenes de gobierno mostró una variación mensual de 1.07% causada, entre otros factores, por el incremento en las tarifas del metro o transporte eléctrico, informó el INEGI.

(El Economista)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s