Osorio Chong promete “devolver la paz a Michoacán”

osorio chong segobEl secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que el reto del gobierno federal es la seguridad, por lo que ofreció devolver la paz en Michoacán, afectada por el narcotráfico y en donde han surgido diferentes grupos de autodefensas.

El titular de la SEGOB afirmó que se han obtenido avances en materia de seguridad, pero no echan “las campanas al vuelo”, ya que en algunos estados “por supuesto que todavía tenemos dificultades y tenemos todavía problemas”, y una de esas preocupaciones -dijo- es la problemática que se vive en Michoacán.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre la Segob, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y la Procuraduría General de la República (PGR), subrayó: “nos hemos comprometido y por supuesto que lo vamos a hacer realidad, que vamos a devolverle la paz a los habitantes de este estado”.

El funcionario federal sostuvo que el gobierno de la República trabaja en la búsqueda de la recuperación de la tranquilidad de la paz en cada rincón del país y en este sentido “hemos venido avanzando de manera muy importante”.

Al respecto, señaló que “regiones que antes eran calificadas como inseguras hoy ya no presentan los niveles de violencia que tenían antes”, y puso como ejemplo la zona de la Laguna, donde a causa de la violencia que se registraba “no era una nota periodística al mes (sobre la inseguridad), sino dos o tres a la semana”.

 (Aristegui Noticias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s