Detienen a tres presuntos ‘caballeros templarios’ en Guadalajara

templarios guadalajara

La Fiscalía General de Jalisco informó sobre la captura en Guadalajara de tres integrantes de un grupo delictivo michoacano que se dedicaba al trasiego de drogas. Se incautó una finca en la que fueron encontrados vehículos, armas y drogas en importantes cantidades.

Los detenidos son Eladio Govea Pérez, de 33 años; Adrián Agustín Ortega Navarro, de 26 años, y Efraín Vázquez Duarte, de 46 años, todos según las investigaciones originarios del rancho La Romera, en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

“Los sujetos realizaban operaciones a través de Jalisco para el trasiego de drogas y pretendían ampliar sus actividades en la entidad. Es importante resaltar que este ha sido un trabajo de investigación en el que ha participado la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República”, indicó el fiscal Luis Carlos Nájera.

Detalló que personal de la Fiscalía realizó una investigación en torno a este grupo, pues habían ingresado armas a Jalisco, por lo que se ordenó un operativo encabezado por el Comisionado de Seguridad Pública del Estado y otras áreas, “siempre en coordinación con las autoridades federales, porque este grupo delincuencial opera en varios estados del país con vínculos en Colombia y Estados Unidos”.

Al ser detenidos mientras circulaban en una camioneta, a los presuntos delincuentes se les aseguraron tres pistolas que llevaban fajadas a la cintura. Luego se obtuvo una orden de cateo para una finca en la colonia San Isidro Oblatos, en Guadalajara, donde fue encontrado el arsenal y la droga.

Entre lo decomisado están 41 paquetes de un kilo de cocaína cada uno, 17 bolsas también de un kilo de la droga conocida como crystal, medio kilo de mariguana, cuatro costales con precursores químicos, 28 armas de fuego cortas y largas, mil 189 cartuchos de diversos calibres, cargadores, granadas y lanza granadas, espadas, equipo táctico y ocho vehículos.

“De acuerdo con declaraciones preliminares de los detenidos, en dicha finca almacenaban droga que era trasladada hacia Piedras Negras, Coahuila, y de ahí a las ciudades de Houston y Chicago, en los Estados Unidos”, dijo Nájera.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

(La Jornada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s