Llega al mundo la Social TV

Actualmente, ver la TV no sólo implica observar la pantalla, sino conectarte a internet para criticar los vestidos del Óscar, molestar a tu compadre porque perdió su equipo o buscar quién es el actor de la serie de moda. Eso podrás hacerlo directo en la TV, eso es la Social TV.

Este año, las grandes marcas quieren tu total atención, así que en lugar de competir por ella con tu smartphone o tableta, adoptarán algunas de sus cualidades y las transformarán en controles remotos, accesorios y puntos de encuentro de aplicaciones en el televisor.

Sony, por ejemplo, apostó por la interacción entre usuarios e integró a su pantalla principal una banda con publicaciones en tiempo real de Twitter y una ventana para hablar por Skype mientras ves un partido. Cuenta con tecnología NFC en el control remoto para conectar tu smartphone.

Samsung, divide su pantalla principal en dos para navegar por internet y hacer búsquedas, además de que añade una barra lateral con publicaciones de redes sociales y paneles de noticias locales e información de futbol.

Mientras tanto, LG irá por la sencillez. Su pantalla, con sistema operativo webOS, permite el acceso a aplicaciones y a tus redes sociales sin interrumpir tu programa. Incluso, permite conectar a tus dispositivos móviles y apps por Wi-Fi para ver sus contenidos.

· Mientras ves un partido podrás hacer videoconferencias por Skype con tus amigos fanáticos o rivales.

· En la parte de abajo hay una barra con publicaciones de tu cuenta de Twitter, de la de tus amigos o de trending topics.

· Tus contenidos y redes sociales aparecen como tarjetas de colores en un dock abajo de la pantalla que puedes abrir mientras ves la tele.

· Los nuevos televisores dividen la pantalla en dos para que veas la tele y busques información y videos al mismo tiempo.

SAMSUNG MULTIFACÉTICA

· En los equipos premium podrás colocar una barra lateral con tus redes sociales favoritas.

· La interfaz tendrá un panel dedicado a noticias nacionales y uno dedicado al futbol, en el que recibirás información de hasta tres equipos que tú elijas.

· Se conectan con smartphones y tabletas a través de un PIN y de la tecnología NFC, por lo que basta con tocar el control remoto.

Estarán en México en abril.

LG AMIGABLE

· Podrás ver un programa y abrir un recuadro al mismo tiempo con una aplicación en específico o tu red social favorita.

· Puedes conectar a la TV tu smartphone o tableta vía Wi-Fi para compartir sus contenidos.

· Los nuevos equipos de LG son compatibles con aplicaciones de TV sociales populares, como Stevie y Reddit Is Fun, para ver actualizaciones de redes sociales directo sobre lo que estás sintonizando.

Llegan a México en abril.

SONY, CON TWITTER Y SKYPE SIMULTÁNEO

· Los modelos 2014 integrarán una cámara que funcione en condiciones de poca luz.

· El control One-Flick Remote tiene pantalla táctil para navegar como si fuera un smartphone y tecnología NFC para enlazar tus móviles.

Se espera que lleguen en algún momento de 2014.

HAZ TU SEGUNDA PANTALLA MÁS ÚTIL

Con estas aplicaciones y páginas web, las tabletas y smartphones sirven como segundas pantallas con guías de televisión, generadores de contenido y puntos de reunión para fanáticos.

GETGLUE

Es una red social en la que los espectadores hacen check-in cuando ven un programa y lo comentan con otros usuarios.

Gratis

Mac

Android

Windows 8

WORNONTV.NET

En este sitio encontrarás un catálogo con la ropa que los actores usan en las series más populares y ligas a los sitios donde las venden.

Gratis

STEVIE

Transforma las cuentas de Facebook y Twitter de tus contactos y comunidades favoritas en canales que puedes compartir en tu smart TV.

Gratis

Mac

Android

INTONOW

Reconoce el audio de lo que vez en tiempo real y te muestra información complementaria del programa. Bájala de la tienda de iTunes de Estados Unidos.

Gratis

Mac

20140131-113815.jpg

Un comentario en “Llega al mundo la Social TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s