Despido de Aristegui, un golpe a la libertad de expresión: Ombudsman de MVS

joaquin vargas carmen aristeguiTras advertir que la salida de la periodista Carmen Aristegui de MVS representa un golpe a la libertad de expresión, al derecho a la información y una perdida para las audiencias, el ombudsman de esta emisora, Gabriel Sosa Plata llamo a la familia Vargas, propietaria de la emisora, a ser sensibles y retomar el diálogo con la comunicadora. “Aún es posible. Lo lograron antes.” advierte el texto compartido en Twitter.

twitter ombudsman

En este marco criticó la decisión de la empresa pues dijo “La defensa de “marca” fue más relevante que la voz de más de 160 mil firmas -entregadas en la plataforma Change.org- y miles de mensajes en redes sociales.”

Sosa Plata justificó la molestia de la sociedad expresada a través de las redes sociales pues dijo “en este diferendo fue ignorada totalmente.”

“Como @ombudsmanMVS veo con preocupación y molestia que las miles de peticiones de los radioescuchas no fueron escuchadas ni atendidas.” señala el mensaje.

Del mismo modo resaltó que: “Las condiciones impuestas a la periodista –en las nuevas claúsulas de trabajo- eran simplemente inaceptables por dignidad profesional y por cambio unilateral a su contrato.”

Por último calificó la salida de la periodista como “una noche triste para el periodismo y la libertad de expresión.” Por más que convocó al diálogo imperó la cerrazón.

(Nota de SDPNoticias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s