Erupción volcánica obliga a evacuar isla japonesa

volcan japon

Una erupción volcánica en la isla japonesa de Kuchinoerabu-jima, obligó hoy a la evacuación de los 113 residentes del pequeño islote, informó la cadena pública NHK.

El volcán Shindake registró una explosión de lava, humo y cenizas y la Agencia Meteorológica de Japón activó hasta el nivel de alerta hasta cinco, el máximo.

En una transmisión televisiva, NHK difundió imágenes de una enorme nube remitida desde la boca del volcán que llegó a alcanzar nueve kilómetros de altura.

Las autoridades de la vecina isla de Yakushima, capital administrativa del archipiélago al que pertenece Kuchinoerabu, enviaron embarcaciones como apoyo para las operaciones de evacuación.

En agosto pasado, el Shindake erupcionó por primera vez en 34 años. En aquella ocasión, las autoridades decretaron el nivel tres de alerta.

Desde enero último, las autoridades prohibieron el acceso a una parte de la isla, a causa de movimientos telúricos frecuentes con probable origen volcánico.

Kuchinoerabu-jima, con una superficie de unos 38 kilómetros cuadrados, forma parte de la prefectura de Kagoshima, a unos 100 kilómetros al sur de la isla de Kyushu, una de las cuatro principales del archipiélago japonés.

Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s