Gobierno de Peña “cumplido y con rumbo”: Beltrones

manlio fabio beltronesEl líder nacional priista, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que en México hay un gobierno que cumple y tiene un rumbo claro bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto.

El dirigente admitió que no faltan los problemas generados por la situación económica mundial, pero hay mejores condiciones para superarlos, pues se impulsaron las reformas que eran indispensables y con ellas “los mexicanos estamos saliendo adelante”.

En un comentario radifónico el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó que este año es muy distinto y hay que reconocerlo.

En ese sentido expuso que 2016 inició con muy buenas noticias con la baja en los precios de la energía eléctrica, las gasolinas y el diésel, indispensables para la actividad económica y la vida cotidiana de las familias.

“Hasta donde recuerdo nunca había conocido un año que comenzara con un hecho similar; por el contrario, durante largo tiempo amanecimos los primeros días de enero de cada año con la nota de los gasolinazos y los temidos aumentos de las tarifas eléctricas”, comentó.

Recordó que desde el 1 de enero las tarifas que pagan los hogares con menor consumo de electricidad se reducirán dos por ciento, de manera adicional a lo que lo hicieron en 2015, y seguirán así todo el año.

Más aún, “si consideramos la inflación de 2015, que es una de las más bajas en varias décadas, y la que se espera para 2016, vamos a tener que el costo de la electricidad usada en las casas habrá disminuido alrededor de 10 por ciento en términos reales durante estos dos años, lo que beneficia a más de 33 millones de hogares.

“También hay que decirlo: en cuanto a la gasolina y el diésel disminuyen su precio por primera vez en la historia reciente. La gasolina Magna ya bajó 41 centavos, la Premium 40 centavos y el diésel 43 centavos por cada litro y esas son buenas noticias”, dijo.

El dirigente del partido tricolor planteó que para muchas personas pueden resultar increíbles esas buenas noticias porque nunca las habían escuchado, “y otros las quieren negar o tapar el sol con un dedo”.

Remarcó que la reforma energética hizo posible aplicar un nuevo esquema fiscal y de precios para las gasolinas y el diésel. También propició costos de generación más bajos y una operación más eficiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Si agregamos que las llamadas de larga distancia ahora cuestan lo mismo que las locales, lo que nunca habíamos visto, y que en general los servicios de telecomunicaciones son más baratos, es que ya sentimos los beneficios de las reformas donde más interesa a todos nosotros: en nuestros bolsillos; ahí es donde está la economía”.

Beltrones Rivera argumentó que por ello ven con optimismo 2016 “y por eso en el PRI nos proponemos estar muy cerca de los ciudadanos, trabajando fuerte para que sigan sucediendo muchas cosas buenas”.

(Nota de Noticias MVS)

Un comentario en “Gobierno de Peña “cumplido y con rumbo”: Beltrones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s