Artesanos tabasqueños podrán aprender nuevas técnicas gracias a capácitaciones

arte tabasco

A fin de que los artesanos apliquen nuevas técnicas en la elaboración de sus muebles con diseños modernos e innovadores, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) ofrece capacitación a los productores.

La directora del IFAT, Karen Paola Pineda Ruiz, indicó que impartió el taller “Mejora de la Oferta Productiva de Artesanos Tejedores de Fibra de Mutusay” a creadores de Tapijulapa, municipio de Tacotalpa. La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) destacó que el interés es que los artesanos reciban los conocimientos necesarios para aplicarlos en sus productos.

Ante los más de 30 productores locales, precisó Tapijulapa forma parte de un programa piloto instrumentado en cinco pueblos mágicos del país, que considera la preparación en consultoría sobre el distintivo “Moderniza”, en el que se benefició a seis talleres de la entidad.

En la clausura, al la que asistió el instructor del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Camilo Pérez Huerta, puntualizó que las piezas presentadas en el evento y otras más serán comercializadas en tiendas del IFAT. En un comunicado, Pérez Huerta explicó que los asistentes fueron instruidos para fabricar muebles de rápida elaboración, con diseño moderno, pensados para espacios reducidos, que se puedan plegar, desmontar o armar, aplicando técnicas y materiales artesanales.

Exhortó a la creación de un trabajo diferente cada año porque las grandes empresas así trabajan, “nunca están estáticas, siempre buscan innovar”.

20 minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s