Va personalmente Andrés Manuel al registro de Octavio Romero

amlo octavio romero

El candidato de Morena a la alcaldía de Centro, Octavio Romero Oropeza, acudió hoy a registrarse ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco acompañado del presidente nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador, a fin de competir en la elección extraordinaria del próximo 13 de marzo.

El dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, hizo entrega de la documentación ante los consejeros electorales, luego que la víspera se abrió el periodo de registro que concluirá el viernes 5 de febrero.

Romero Oropeza, se ubicó en cuarto lugar en la elección ordinaria del pasado 7 de junio con 29 mil 693 votos, detrás del PRI, PVEM y PRD.

En esa elección, que fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el candidato que obtuvo más votos fue Gerardo Gaudiano Rovirosa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 60 mil 969.

De acuerdo con la ley electoral estatal, en una elección extraordinaria prevalecen los criterios de una ordinaria, por lo cual Morena no pudo establecer alianzas con otras fuerzas políticas, al ser tratado como partido nuevo.

El ex oficial mayor del Gobierno del Distrito Federal indicó que va esta vez por el triunfo y encabezará un gobierno fincado en la austeridad republicana y el combate a la corrupción.

Asimismo, presentó fotografías en las que acusó irregularidades a cargo del dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, en la entrega de artículos en comunidades y que de esto las autoridades electorales deberán actuar y estar vigilantes.

Para apoyar el registro de Romero Oropeza a la alcaldía de Centro, acudió Evaristo Hernández Cruz, quien contendió en su contra el pasado 7 de junio como candidato del Partido Revolucionario Institucional, al cual renunció recientemente al no obtener de nuevo la candidatura por este partido.

Al término del proceso de registro, el candidato de Morena y los dirigentes de ese partido encabezaron un mitin en las afueras del órgano electoral.

El Secretario Ejecutivo del organismo electoral, Roberto Félix López, dijo que los integrantes de los partidos pueden realizar pronunciamientos en este periodo de registro, “pero sin hacer llamados al voto en favor de alguien”.

Será a partir del 9 de febrero cuando arrancarán legalmente las campañas, cuando iniciará toda la actividad de proselitismo de cada candidato y partidos, así como las autoridades suspenderán la difusión de acciones, a excepción de las permitidas por la ley, adelantó.

Noticias MVS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s