El INE está “listo” para las Elecciones Extraordinarias

google ine candidatosEl Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco se declaró en tiempo y forma para el próximo 13 de marzo, en que se realizará la jornada electoral extraordinaria para elegir al presidente municipal de Centro (Villahermosa).

El vocal ejecutivo local del organismo, Sergio Bernal Rojas, señaló que cinco mil 544 ciudadanos que aceptaron participar como funcionarios de casilla fueron capacitados, pues se requiere tener suplentes de los tres mil 164 ciudadanos propietarios.

Al reunirse con 127 capacitadores y asistentes electorales y 29 supervisores, indicó que a partir de este martes también se encargarán de la entrega de los 792 paquetes electorales a igual número de presidentes de casilla.

En el auditorio del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres, donde se ubicará la casilla 0388 el próximo domingo, expuso que la capacitación se dio bien y con calidad, con los simulacros suficientes.

Además, apuntó que todo el personal del INE contará el domingo con el acompañamiento de las dos juntas distritales en Centro, de la Local y del Consejo General.

De igual forma, comentó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) dispuso que la noche del domingo en el Consejo Municipal de Centro habrá 20 mesas para recibir los paquetes con la votación, cuando el 7 de junio pasado eran seis mesas.

En entrevista posterior, Bernal Rojas dijo que la semana pasada sostuvo una reunión con el gabinete de seguridad para afinar los elementos y mecanismos de reacción para que el 13 de marzo la votación transcurra en paz y tranquilidad.

Por su parte, el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Jorge Zavala Frías, consideró que se pretende un tiempo promedio de cinco minutos para la entrega-recepción de cada paquete al final de la jornada electoral, cuyo traslado estará a cargo de personal del INE.

De igual forma, indicó a los capacitadores y supervisores que en la entrega de los paquetes deberán respetar las rutas marcadas desde cada casilla hacia el Consejo Municipal de Centro, localizado en el centro de la ciudad.

También, precisó que ya fueron notificados todos los ciudadanos que votarán en las casillas donde lo hicieron el pasado 7 de junio, pese a cambiar su domicilio en fecha posterior.

Asimismo, apuntó que el próximo domingo se instalará el Consejo Local del INE en sesión permanente para seguir los detalles de la elección.

(Nota de Notimex)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s