Piden retirar el spot del ‘avión presidencial’ de AMLO

amlo

La Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanis Figueroa, rechazó que la determinación de la Sala Superior del colegiado, de ordenar al INE la suspensión del promocional denominado “Avión” donde aparece el Presidente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de un acto de censura.

“La Ley prohíbe actos anticipados y los tiempos de las pautas de los partidos políticos, pues, sino estamos en tiempos de precampaña, de campaña electoral, pues, deben de ser promocionales que se refieran –precisamente- a la vida de los partidos políticos. Aquí no es porque se baje de un presidente de un partido y de otro no, es por los contenidos de los promocionales y no revisamos los contenidos, nosotros como censura previa, sino es porque se solita las cautelares ante la autoridad administrativa electoral y luego pudiera ir ante el Instituto por la negativa o por la que se otorga la medida cautelar, pero no es el primer caso y tampoco es la primera vez que el señor Andrés Manuel López Obrador cuestiona a la autoridad”.

En entrevista luego de participar en el foro “Participación Igualitaria en los Procesos Electorales: Avances y Retos”, que se llevó a cabo en el INE, Alanis Figueroa, recordó que no es la primera vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resuelve un asunto vinculado con la dirigencia de un partido político.

“No es el primer caso que resolvemos en un sentido similar, cuando se trata de promocionales en los que –y hablo por mí criterio y hay precedentes- y las sentencias correspondientes en donde no se trata de una difusión auténtica promocionales genéricos de los partidos políticos o de sus dirigentes, que es el caso, para mí un presidente de un partido político, como ya lo hemos resuelto sí puede aparecer en los promocionales, pero cuando estamos en los contenidos denunciados que tienen una mención directa, una vinculación directa a alguna elección o a un acto vinculado con alguna elección, pues, entonces, ya hemos considerado que se trata de actos anticipados de campaña. No es la primera vez que se baja de la pauta de partido político al señor Andrés Manuel López Obrador”.

Explicó que el acto anticipado de campaña es considerado desde el momento en que Andrés Manuel López Obrador, hace referencia al 2018 y donde el tabasqueño de manera textual se refiere: “lo vamos a vender, (en referencia al avión presidencial) no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Sin corrupción, sin privilegios habrá trabajo y bienestar”.

Nota de Noticias MVS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s