Tabasco: Se invertirán 370 millones más este año en Caminos y Puentes

tabasco carreteraEl director general de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) Benito Neme Sastre, informó que este año se invertirán en Tabasco recursos por el orden de los 520 millones de pesos, para superar ampliamente los 150 millones de pesos que se destinaron el año pasado.

Precisó que estos recursos se ejecutarán en los tres tramos carreteros que se ubican en la entidad y que están a cargo de esta dependencia federal y que incluso ya iniciaron los trabajos en el tramo carretero de la autopista Cárdenas-Agua Dulce.

Asimismo, dijo que en breve se iniciará la obra de un puente peatonal en el puente Grijalva 1, lo cual es una demanda sentida de la población.

En entrevista durante su asistencia a la entrega de la Medalla al Mérito Empresarial, el funcionario federal informó que durante las acciones como parte del operativo decembrino se han reducido 19 por ciento los índices de accidentes en la red de caminos y puentes donde circulan al día un millón 350 mil vehículos.

Indicó que tan sólo en diciembre aumentó un 7 por ciento el aforo de vehículos, misma tendencia que se espera para esta temporada de Semana Santa.

Neme Sastré comentó que en días como jueves santo y el término del periodo vacacional la afluencia vehicular crece a 3 millones y medio de vehículos.

“Los tramos están en buenas condiciones, además en el estado de Tabasco Caminos y Puentes sólo 3 tramos que es el tramo donde termina Veracruz  hasta Cárdenas y ahí vamos a hacer una inversión este año de 400 millones de pesos; del puente Grijalva hasta la caseta hasta Macuspana haremos una inversión de 110 millones de pesos; y haremos un puente peatonal que es una demanda de la ciudadanía, donde está terminando el puente las Gaviotas, y en el Puente Usumacinta haremos una inversión de 5 millones de pesos que son los 3 tramos que tiene Capufe en Tabasco”, estableció.

Explicó que los trabajos se refieren a tratamiento total de la superficie de ahogamiento, mantenimiento a las losas de concreto y en el caso de los puentes Grijalva y Usumacinta, mantenimiento normal.

“La cifra de inversión es mayor, ya que si sumamos los tramos será una inversión de 515 a 520 millones de pesos, el año pasado hicimos una inversión de 150 millones de pesos para los 3 tramos y en esta ocasión las economías, los recursos nos permitirán poder hacer esta inversión que sin duda mejorará las condiciones que los usuarios de Capufe merecen”, estableció.

Finalmente, al ser cuestionado sobre cuestiones políticas y de cara al proceso electoral de Centro, aclaró que como funcionario federal siempre ha sido respetuoso de las leyes y como tal se debe comportar con imparcialidad, “por lo que evito cualquier comentario”, apuntó.

(Nota de OEM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s