MORENA presenta demanda formal al PRD

gerardo gaudiano adan hernandezLa representación de MORENA ante el INE formalizó ayer la denuncia contra el candidato Gerardo Gaudiano y varios de sus colaboradores por los posibles delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero, desvío de recursos y otras infracciones.

De acuerdo al dirigente estatal, Adán López Hernández, la demanda fue presentada por el representante del partido a nivel nacional, Horacio Duarte, quien en punto de las 14:00 horas acudió ante la unidad de fiscalización del INE, para luego proceder ante la PGR, donde se presentó la segunda acusación, esta de carácter penal.

“Se presentó hace un par de horas, ante la unidad de fiscalización del INE quien es la encargada de hacer la investigación, se presentó (la denuncia) contra Gerardo Gaudiano, Cristóbal Gaudiano, Martha Patricia Oropeza, Oswald Lara y otros que no recuerdo en este momento y debe estarse presentando la otra denuncia en la PGR, esa de carácter penal”, explicó.

La queja donde se solicita ordenar la suspensión del financiamiento de procedencia ilícita y su dispersión, fue entregada junto a una videograbación con duración de nueve minutos, según informó en su cuenta de Twitter el representante del instituto político ante el INE, Horacio Duarte.

En dicho material se escuchan los nombres de las personas que presuntamente reciben el plástico que denunció la dirigencia estatal de MORENA, no obstante no se aprecia si se trata de la tarjeta Savella del Banco Multiva.

Adán López Hernández indicó que una vez presentadas las denuncias ante las instancias nacionales, se procederá de la misma manera en las delegaciones del INE y PGR en la entidad.
En cuanto al plazo, no hay tiempo determinado para que la querella sea resuelta, señaló el morenista.

“No hay un plazo por ley, el plazo lo da la convocatoria que emitió el congreso en la fecha de toma de protesta del presidente municipal que es el primero de julio; se presentará en Tabasco ante el INE y la delegación de la PGR, para que de esta manera coadyuven en la investigación”, concluyó.

(Nota de VTNoticias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s