Conacyt busca dar más becas para estudios de energía en el extranjero

energia solar

En 2015 fueron casi 300 las personas que viajaron al extranjero para estudiar un posgrado relacionando con el tema energético, por ello, para este año, la expectiva es duplicar esa cifra.

La subdirectora de Asignación de Becas al Extranjero del Conacyt, Marcela Cruz Caballero, indicó que en 2015, en las 60 convocatorias que se emitieron para estudiar un posgrado al extranjero, se otorgaron entre 3 mil a 3,500 becas, aunque gran parte de ellas fueron para ingenierías, sistemas, salud y ciencias exactas; destacaron también las que fueron para el sector energético.

Aunque es una convocatoria nueva del Conacyt en conjunto con la Sener, para quienes busquen un posgrado en energía, hidrocarburos y sustentablidad, se apoyaron a 300.

Agregó que la Reforma Energética ha motivado a los estudiantes enfocarse en esos estudios y de hecho, la beca de la Sener-Conacyt es muy generosa porque cubre todo el costo de la colegiatura; el monto de la manutención es un poco más alto según el tabulador que generalmente ofrece el Consejo, esto último obedece a que es un apoyo que otorga la Sener, aunque es administrado por el Conacyt.

Mientras que el monto que ofrece es de hasta 300 mil pesos en colegiatura equivalentes a la divisa del País al que van, en el caso de las convocatorias con Sener ellos cubren el costo total de las colegiatura, las más caras son en EU y Reino Unido, asimismo en el tema energético en los posgrados también les ha llamado la atención especializarse a nivel legal y administrativo.

Nota de Vanguardia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s