Escándalo de pedofilia sacude al fútbol inglés; investigan a clubes de la Premier League

El entrenador de fútbol acusado de pedofilia, Barry Bennell pasó dos años como trabajador de cuidados en una casa de niños,  fue empleado en una escuela residencial en Derbyshire de noviembre de 1979 a julio de 1981, en dónde cometió abuso sexual a niños de aquella institución.

Un ex alumno dice que el monstruo “que abusó de muchos prometedores jóvenes futbolistas durante su carrera como entrenador superior y explorador” y contrabandeó a Old Trafford en viajes para ver el Manchester United.

La policía ahora está investigando a Bruce McLean, de 60 años, otro ex miembro del personal de la escuela residencial Taxal Edge en Whaley Bridge, Derbys. Un ex alumno le dijo a la gente del domingo que Bennell usó sus conexiones en el Manchester United para conseguir que entraran gratis.

Y, extrañamente, cómo Bennell criaría “enormes” conejos blancos y venderlos. Dijo: “Fue muy extraño”.

En 1998, Bennell, de 62 años, fue encarcelado durante nueve años en el tribunal de Chester después de admitir 23 cargos de delitos sexuales contra seis niños de entre nueve y 15 años.

El período de abuso se extendió entre 1978 y 1992, mientras viajaba por el noroeste y Midlands, mientras buscaba a  jóvenes que tenían talento para los equipos juveniles de 9 a 14 años.

Quienes tenían el talento, se quedarían en su casa o los llevaría en giras, donde ocurrieron los delitos sexuales. Bennel convencía a los niños, gracias a sus conexiones con  el Stoke City y el Manchester City

El conjunto de confianza que dirigió Taxal Edge, que cerró en 2004, dijo al Sunday People McLean, tercer responsable de la escuela, que trabajó allí desde noviembre de 1975 hasta mayo de 1978, mientras que Bennell se unió al año siguiente.

En 1990, McLean ayudó a fundar una organización benéfica para niños llamada Cheshire, llamada Adventure Farm Trust, para transformar una granja abandonada en un refugio de vacaciones para niños enfermos, discapacitados y desfavorecidos.

 

Fue apoyado por celebridades como el cantante Phil Collins, el actor Sir Michael Caine, la ex leyenda del fútbol inglés Bryan Robson y el ex capitán de críquet de Inglaterra Michael Atherton.

McLean fue suspendido en 1995 después de que los fideicomisarios fueran informados de la investigación policial en él y fue encarcelado por nueve años en 1997 por agredir a niños mientras trabajaba en una casa de niños de Cheshire.

En su juicio el tribunal escuchó que él era un entrenador de fútbol voluntario y abusó de sus víctimas después de tomarlos para ver jugar al  Manchester United en Old Trafford.

En relación con la nueva investigación en McLean, la policía de Derbyshire dijo: “Recibimos informes de abuso sexual que se remonta a los años 70, supuestamente contra un niño en la escuela residencial Taxal Edge en Derbyshire.

“Como parte de nuestra investigación posterior, en 2014 arrestamos a un hombre de 58 años bajo sospecha de delitos sexuales”. La investigación ha sido transmitida a la fuerza de Cheshire.

Jill Sheldrake, de Together Trust, confirmó que Bennell había trabajado en Taxal y dijo: “Apoyamos plenamente a la policía cuando investigaron a Bennell en los años noventa.

“Nuestra prioridad ahora, como siempre, es asegurar que ofrezcamos la más alta calidad de atención a nuestros jóvenes para que vivan la vida que eligen”.

El escándalo del balompié comenzó cuando el ex defensa del Crewe, Andy Woodward, renunció a su anonimato el 17 de noviembre para contar cómo había sido abusado durante varios años por Bennell.

Anoche, Liga dos Crewe Alexandra FC lanzó una revisión independiente de cómo el club trató con alegaciones históricas de abuso infantil.

“La revelación es más grande que el caso Savile” El reportero investigador Mark Williams-Thomas, un ex detective de la policía de Surrey que expuso el escándalo de Jimmy Savile, dijo: “Hasta ahora el abuso en el deporte ha sido ignorado en gran medida, pero el problema es enorme, afectando a miles de víctimas”.

También gestiono una consultoría de protección de niños y gestión de riesgos y he trabajado para la mayoría de los principales y algunos de los órganos de gobierno deportivo más pequeños en algún momento, incluyendo la FA.

“He trabajado con estos deportes para evitar que más de 60 delincuentes peligrosos, entrenadores, funcionarios y voluntarios, puedan trabajar con niños. Esto en ocasiones ha sido impopular con algunos dentro de los deportes, especialmente cuando el individuo es popular y central para el funcionamiento de un club o equipo”.

“Sin embargo, después de haber trabajado con tantos deportes, lo que está preocupado es cómo todos ellos difieren tan considerablemente en la forma en que manejan casos de protección infantil. Tanto es así que incluso ahora algunos deportes hacen que sea mucho más fácil para los abusadores de niños tener acceso a ofender a los niños”.

“Los delincuentes hasta el año 2000 identificaron la facilidad de acceso a los niños a través del deporte y las debilidades en las políticas y procedimientos de los organismos deportivos que crearon un terreno rico para el abuso sexual”

Los entrenadores recoger y tomar niño solo a eventos, Junto con ellos. “El deporte ha sido ignorado como un lugar donde los pedófilos se acercan a los niños y los abusan”.

“Los abusadores de niños son tortuosos y a menudo inteligentes. Son casi siempre respetables y accesibles y usan esto para cumplir los dos elementos a la conducta ofensiva: El acceso a los niños y la oportunidad de ofender”.

“Necesitamos una línea de ayuda dedicada no sólo financiada por la FA, sino una para todos los deportes. Esta revelación es más grande que el caso Savile, pero es diferente. El abuso en el deporte involucra a miles de víctimas y cientos de delincuentes es enorme”.

Por lo ahora la Federación Inglesa de Fútbol ha designado a Kate Gallafent como abogada independiente para las investigaciones que involucran a 7 clubes de la Premier League, entre los que destacan el Newcastle y el Manchester City,  comentó Gordon Taylor, director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales

Por su parte el capitán de la Selección de Inglaterra, Wayne Rooney, pidió a los jugares que fueron abusados, alzar la voz y no quedarse callados.

(Con información y foto de: Mirror).

Entrevista en inglés.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s