Finanzas de Tabasco no están como para subsidiar la gasolina: ANJ

El gobernador Arturo Núñez reveló que Tabasco ha saneado sus finanzas en su gobierno, pero que la situación no está como “para poder subsidiar el precio de la gasolina”.

“Bajar el precio de la gasolina es una decisión del gobierno federal. En el caso de algunos estados fronterizos como tienen la ventaja de la proximidad del mercado americano de aprovechar importación de gasolina que está más barata y apoyar con sus finanzas, pero eso depende de las finanzas de cada estado; en Tabasco hemos avanzado en el saneamiento de las finanzas pero no estamos para poder subsidiar el precio de la gasolina”.

Lo que sí ofreció Núñez Jiménez fue un análisis para ver qué incentivos fiscales se le podría dar a la población que se ha visto duramente afectada por la situación económica del país, sumado a los famosos ‘gasolinazos’.

“Le pedí al secretario de Planeación y Finanzas que revisara el tema para ver dentro de las posibilidades económicas de Tabasco qué podemos hacer, yo creo que tenemos algún margen, para ver qué incentivos y esfuerzos de austeridad podemos hacer”.

Además, el gobernador habló sobre posibles recortes al salario de altos funcionarios y dijo que “no me atrevería adelantar ninguna decisión en tanto no lo platique con el secretario de Finanzas y de Administración”.

(VTNoticias/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s