Disminuye el robo de ganado un 35% en febrero

La FGE informó que durante febrero se registró una disminución del 35 por ciento en casos de abigeato, en comparación con el pasado mes de enero.

En el pasado mes, se iniciaron un total de 54 carpetas de investigación por la sustracción ilegal de semovientes, frente a las 83 que se presentaron en el primer mes de 2017.

Al respecto, el Fiscal para el Combate al Abigeato, Óscar Eduardo Cornelio Landero, subrayó que no obstante los resultados, por ningún motivo se bajará la guardia en esta materia:

En el desglose de los datos, el Fiscal para el Combate al Abigeato, Óscar Eduardo Cornelio Landero dijo que Paraíso fue el municipio que reportó cero casos de abigeato durante ese mes; en tanto que con el replanteamiento de estrategias, Centla, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jonuta, Tacotalpa y Teapa, tuvieron un caso cada uno.

En Cárdenas, Nacajuca y Tenosique, se iniciaron 2 carpetas de investigación; Balancán tuvo 3; y 5, Centro, Huimanguillo, Jalapa y Jalpa de Méndez. En contraparte, Macuspana se mantuvo como la demarcación con mayor incidencia, iniciándose 17 carpetas.

Cornelio Landero manifestó que en comparación con las cifras del año pasado, febrero también tuvo una disminución, ya que en ese mismo mes pero de 2016, se contabilizaron 83 carpetas, lo que confirma que las estrategias han causado un efecto positivo. Asimismo, dio a conocer que se continúan reforzando puntos en específico con operativos y acciones de vigilancia.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s