Senado aprueba el 9 de abril como el día nacional de Adopción de Niños y Adolescentes

Luego de que el Senador panista, Jorge Luis Lavalle Maury, encabezará el tema de adopciones en el Senado, con 78 votos a favor y cero en contra, se aprobó el 9 de abril como el día nacional de la Adopción de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Hay que hacer conciencia sobre la situación de cerca de 30 mil niños, en espera de integrarse a una familia”, expresó el senador, Jorge Lavalle Maury.

El Senado de la República, señaló que este punto de encuentro da prioridad al derecho de las niñas, niños y adolescentes de tener una familia y  por ello las comisiones Niñez y Estudios Legislativos, aprobó el  9 de abril como Día Nacional de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La iniciativa encabezada por el senador Lavalle, se aprobó gracias a la suma de los legisladores panistas y de otros partidos, ya que en México existen cerca de 30 mil niños registrados en albergues, casa hogares, orfanatos públicos y privados que se encuentran en la espera de ser adoptados.

El Senador, expresó que se abrieron espacios para foros y mesas de diálogo para escuchar las opiniones de los ciudadanos. En marzo hablaron las organizaciones civiles y representantes del Sistema DIF a nivel Nacional y estatal, quienes externaron diferentes inquietudes y propuestas respecto al tema.

En el punto de encuentro, buscaron priorizar los derechos de los niños y adolescentes de tener una familia, homologar los criterios de adopción en las 32 entidades del país y destrabar cualquier fallo burocrático.

También dar seguimiento a los procesos de adopción y contar con un registro nacional, ya que hasta el momento, en México no se cuenta con un padrón de adopción.

El Senador por Campeche, dijo que la finalidad de instaurar el 9 de abril como el día nacional de adopción de las Niñas, Niños y Adolescentes en México, es que se pueda hacer conciencia en la sociedad sobre este tema en la mexicana.

“Hacer conciencia y movilizar a la sociedad, a las instituciones federales, municipales, locales, a las organizaciones y asociaciones, sobre la situación de miles de niños en espera de integrarse a una familia”, enfatizó el Senador Lavalle Maury.

(Información: Senado de la República / Foto: Especial).

 

Un comentario en “Senado aprueba el 9 de abril como el día nacional de Adopción de Niños y Adolescentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s