Inseguridad, injusticia e insuficiencia, los problemas de México: Salinas

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, hablo de los problemas que enfrenta el país en un foro al que fue invitado en la escuela Harvard Kennedy School en Massachussetts.

El exmandatario mexicano se reunió con jóvenes en la clausura del foto de la Conferencia Latinoamericana de la Estudiantes de la Harvard Kennedy School, en Massachussetts  en dónde se mostró en contra del muro que quiere construir el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Salinas de Gortari, declaró que el muro de Trump, enfrenta la inteligencia de los Estados Unidos, sobre todo el punto de vista económico pues no solo es una frontera lo que el muro divide.

También reconoció que los principales problemas de México son las “íes”; inseguridad, injusticia e insuficiencia de crecimiento económico.

Carlos Salinas, dijo que  el 50% de la fuerza de trabajo de los Estados Unidos es indocumentada, que sí que si quiere deportar a todos se quedará sin fuerza de trabajo y añadió que uno de cada seis emigrantes trabaja en la agricultura, el 9% en servicios y el 40% en la construcción.

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo que rechaza la idea de renegociarlo y lo que se necesita es modernizarlo.

(Con información de: Uno TV / Foto: Archivo).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s