Difunden audio de Duarte con Murat sobre un desvió de 30 millones de pesos

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, operó un desvío de 30 millones de pesos que provenían del Seguro Popular para pagar un adeudo que se tenía con una empresa de limpieza.

Un audio de mayo de 2016, se hizo público este lunes de una conversación telefónica ente José Murat y Javier Duarte en dónde el exgobernador veracruzano dice que va a pagar a un amigo en común, el empresario Pedro Haces Barba, los 30 millones de pesos que le debe su gobierno.

Dice que el dinero se obtendrá de los recursos del Seguro Popular, pero para que “carguen” necesita que el empresario le entregue facturas fechadas en 2016.

“Oye Pepe, te quiero pedir un favorzote. Traigo aquí un pedo que inclusive puede ser muy favorable, nuestro amigo Pedro Haces, le debo una lana del año pasado, le debo 30 millones”, le platica Duarte a Murat, quien lo llama “amigo”.

Duarte le dice que sí va a pagar, y Murat le pregunta si hay algún problema: “Sí, nada más hay un temita, que puede ser inclusive muy favorable. Hoy tengo dinero, conseguí dinero hoy, este del Seguro Popular. El problema es que para que opere el Seguro Popular me tiene que facturar con fecha de este año, para que carguen las facturas allá en México. Si él me manda las facturas por 30 millones de pesos con fecha de este año”.

Haces Barba, propietario de la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento (Seglim), SA de CV, está afiliado al PRI desde el 29 de junio de 1981. El empresario es secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslado de Valores, Manufactureras de Equipo de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, Similares y Conexos.

Propietario de Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, SA de CV, Haces Barba daba servicio a hospitales de Veracruz.

Según medios locales, en abril de 2016, trabajadores de limpieza de hospitales de Veracruz realizaron paros derivados de que se les adeudaba el pago de la segunda quincena de marzo porque la Secretaría de Salud, a su vez, no le había pagado a su empleador, Seglim. En el audio, Duarte le explica su plan a Murat y le pide que lo ayude a contactar a Haces Barba, a quien propondrá que, para poder pagarle, le entregue facturas de 2016 por los 30 millones de pesos que le debe su gobierno desde 2015.

(Con información de: El Informador / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s