Capturan a 12 vinculados a secuestros en Tabasco

La Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) capturó a 12 presuntos secuestradores y rescató a dos menores de edad plagiados.

El fiscal general Fernando Valenzuela Pernas informó que los detenidos eran miembros de dos bandas que operaban en la zona de La Chontalpa y los municipios de Nacajuca y Centro, este último cabecera de la capital.

El funcionario detalló que el 11 de abril se rescató a una niña plagiada en el municipio de Paraíso, quien estaba retenida en el poblado C-32 del municipio de Huimanguillo.

Durante el operativo se arrestó a seis personas, entre ellas un menor de edad, que formaban parte de una banda de presuntos secuestradores que operaba en la zona de La Chontalpa, donde se ubican, entre otros municipios, Huimanguillo y Cárdenas que colindan con el sur de Veracruz.

El grupo está relacionado con el secuestro de una empleada de Pemex de 32 años, ocurrido el pasado 8 de febrero en Cárdenas y de una mujer de 45 años privada de su libertad el 9 de marzo en ese mismo municipio.

“En todos los casos las víctimas habían sido sacadas de sus viviendas por los presuntos secuestradores”, manifestó el fiscal.

En otro operativo se liberó a un niño plagiado el viernes 21 en la Villa Macultepec del municipio de Centro, el cual se encontraba retenido en una vivienda del fraccionamiento Pomoca de Nacajuca.

Derivado de esta acción se detuvo a otros seis probables responsables del ilícito que presuntamente formaban parte de una banda encabezada por un hondureño y dedicada al secuestro y venta de drogas.

Valenzuela Pernas destacó que el jueves 20, el Tribunal de Oralidad de Macuspana sentenció a 50 años de prisión a un sujeto por el secuestro de una menor en el poblado Vernet de ese municipio, plagiada en febrero de 2016.

El fiscal añadió que en su momento, cuando se rescató a la menor, también fueron capturados otros dos sujetos que igual ya fueron sentenciados a 50 años de prisión cada uno, por lo que entre los tres suman 150 años de cárcel por el delito de secuestro.

“Que quede claro que en Tabasco se persigue el secuestro hasta sus últimas consecuencias, pues existe una coordinación operativa y capacidad de investigación suficiente para llevar a proceso a quienes participen en ese delito”, resaltó.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s