FIFA utilizará video arbitraje en el Mundial de Rusia 2018

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), informó que la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, contará con asistencia de video arbitraje conocido como VAR (Video Assistant Referees)

“No es posible que en el 2017 casi todo el mundo en el estadio o en su casa ve en unos segundos si el árbitro cometió un error, y el único que no lo puede ver es el árbitro”, expresó Gianni Infantino.

El anuncio fue dado en el 67º Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en Santiago de Chile, en dónde dijo que se permitirá tomar decisiones con video en jugadas que sean difíciles de ver.

El árbitro tendrá que comunicarse con los asistentes de video, en dónde le dirán en unos auriculares lo que están viendo en la pantalla y el árbitro decidirá si ver las imágenes o tomas la decisión basada en los asistentes.

Está tecnología permitirá determinar si se ha producido un gol inválido, para determinar si un jugador cometió una infracción, hasta ahora el sistema ha dado buenos resultados, en 2016 se puso aprueba en el Mundial de Clubes de Japón y en la liga de Australia.

De acuerdo con la IFAB, asociación encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, esta tecnología no busca lograr una “precisión del 100% en la toma de decisiones”. Su objetivo es una “interferencia mínima y un beneficio máximo” en jugadas decisivas y contradictorias, sin “destruir la fluidez y la emoción” propia del fútbol.

(Con información de: Actualidad RT / Foto: Especial)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s