Zidane rechaza a Le Pen y pide votar en su contra

El exdelantero de la selección de Francia y director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, pidió a sus compatriotas a no votar por el candidato de ultraderecha por la presidencia de su país, Marine Le Pen, quien al frente del partido antimigrante y antieuropeísta Frente Nacional (FN) va a la segunda vuelta de las elecciones del 7 de mayo próximo.

“Al igual que de 2002, estoy lejos de todas esas ideas, del Frente Nacional. Hay que evitarlas al máximo. Los extremos nunca son buenos”, el astro de la selección francesa, campeón del mundo en 1998.

Zidane, cuyos padres son inmigrantes argelinos, se opuso también en 2002 al voto al candidato del FN a la segunda vuelta de las presidenciales, el padre de Marine, Jean-Marie Le Pen.

El jugador, campeón del mundo con la selección francesa, declaró entonces que el Frente Nacional, un partido xenófobo y anti-europeísta, “es un partido que no corresponde en absoluto a los valores de Francia”.

Marine Le Pen disputa la Presidencia de Francia al candidato independiente liberal, Emmanuel Macron. La segunda y definitiva vuelta de los comicios tendrá lugar el 7 de mayo próximo.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s