Recuperan casa en Tlacotalpan del exgobernador Javier Duarte

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, recuperó la casa que pertenecía al exgobernador priista, Javier Duarte la casa tiene un valor de más de 15 millones de pesos y tiene un muelle en dónde se puede anclar un Yate.

El gobernador consideró un acto de justicia para los veracruzanos, recuperar  esta casa en Tlacotalpan, así mismo expresó que se convertirá en un centro cultural para niños o un museo y que la casa no estará a la venta.

Luego de expropiar la casa, Yunes Linares, declaró que entregó las llaves al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y al Ayuntamiento de Tlacotalpan.

También dijo que ahí podría instalarse un museo con obras de arte que fueron decomisadas al exgobernador Duarte y sus cómplices, detalló que en los próximos días dará a conocer la finalidad de la casa.

En un recorrido por el interior del inmueble, destacó que ya se han recuperado muchos bienes y dinero en efectivo; “700 millones de pesos que estamos invirtiendo en obras hospitalarias como el Hospital Infantil de Veracruz y regionales, en Xalapa y en las diferentes zonas del estado”.

Yunes reiteró que los prestanombres no acudieron a defenderse en el proceso expropiatorio porque sabían que los recursos con los que fue adquirida la propiedad eran de origen ilícito; por tanto, tampoco reclamarán indemnización alguna.

“Y de hacerlo intervendría en primer lugar la Fiscalía General del Estado, para tomarles declaración sobre diversas investigaciones que lleva a cabo, las cuales vinculan directamente a los prestanombres”, expresó.

(Con información de: Notimex / Foto: Captura de video).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s