Congreso de EE.UU. designa 120 mdd para protección de Trump y su familia

El congreso de los Estados Unidos, asignó 120 millones de dólares (dos mil 260 millones 697 mil 617 pesos mexicanos), adicional para ayudar a cubrir la escalada de costos de protección de la familia Trump y Trump Tower bajo un acuerdo de gastos bipartidista que parece estar a punto de pasar esta semana.

Cerca de la mitad del dinero, 60 millones de dólares (mil 130 millones, 105 mil, 483 pesos mexicanos), está destinado al Servicio Secreto, con la mayor parte de ellos destinados a proteger al presidente mientras viaja y la seguridad de Trump Tower en la ciudad de Nueva York, de acuerdo con la legislación que circula el lunes.

Los otros 60 millones de dólares serían reservados en una rara provisión para reembolsar a las localidades, como la ciudad de Nueva York y el condado de Palm Beach en Florida, que han incurrido en “extraordinarios costos de personal policial” asociados con la protección de las residencias del Sr. Trump desde el día de las elecciones.

El financiamiento adicional, que viene después de semanas de principalmente detrás de las escenas de cabildeo, refleja los tremendos costos asociados con la protección del estilo de vida del Sr. Trump y su familia. Y es probable que proporcione alivio a aquellos que han soportado el peso del esfuerzo, aunque sólo sea por los próximos cinco meses, cuando termine el actual año fiscal.

El Servicio Secreto ha sido particularmente tenso, ya que trata de mantenerse al día con sus nuevos protegidos, que incluyen una primera dama y un hijo que viven en Trump Tower y el Sr. Trump con frecuencia los niños adultos que viajan. La agencia había solicitado dinero adicional a principios de este año.

(Con información y foto de: The New York Time ).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s