Por primera vez se reconocen a los albañiles mexicanos en EE.UU.

En Estados Unidos, se celebró por primera vez de manera oficial, el Día de la Santa Cruz, en reconocimiento al millón 800 mil albañiles mexicanos que trabajan en ese país.

Diversos mensajes fueron dados por el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, el Arzobispo José Gómez y el cónsul de México, Carlos García.

“Estados Unidos es un país con un millon 780 mil mexicanos que trabajan en la construcción y sólo en el estado de California 435 de los albañiles son mexicanos, mientras en Los Ángeles el 70% por ciento son hispanos”, destacó el cónsul García de Alba.

Por su parte el alcalde angelino resaltó que Los Ángeles es una ciudad de inmigrantes. “Es digno reconocer la aportacion que le han hecho sus trabajadores de la construcción”.

La ciudad de Los Angeles ha registrado más de siete mil millones de dólares en inversión en la construcción en nuestra ciudad y es un récord para la ciudad, el más alto que se haya visto en 100 años”, aseguró.

“En este logro, sus albañiles han sido vitales porque han podido construir su pasado y su futuro y son factor clave para tener una economía floreciente”, apuntó el alcalde, cuyos abuelos fueron originarios de Chihuahua y Sonora.

Por su parte, el arzobispo Gómez, de la arquidiócesis de Los Ángeles, subrayó que se esté celebrando por primera vez el Día de la Santa Cruz como se hace en México.

“Es de un gran mérito que se esté haciendo en la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, la que fue la primera catedral y muy cerca de donde se fundó esta ciudad”, expresó

“Queremos darles las gracias a todos los trabajadores de la construcción y a todos los inmigrantes por su participación tan activa en la vida de este país y, sin duda, esperamos que pronto ya venga una reforma migratoria”, expresó a en entrevista con Notimex.

El arzobispo Gómez ofició una misa en la que hubo mariachi que entonó temas religiosos.

Al término de la misa, Gómez bendijo decenas de cruces que presentaron los feligreses y se realizó una festividad con tamales y atole, además de rifas para trabajadores de la construcción y sus familias.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s