Corea del Norte acusa a la CIA de conspirar para asesinar a su líder

El gobierno de Corea del Norte, acusó a la CIA de conspirar para asesinar al líder, Kim Jong-Un, con sustancias químicas luego del aumento de las tenciones entre los dos países.

“La CIA y los servicios de inteligencia de Seúl han urdido un vicioso complot con sustancias bioquímicas para asesinar al dirigente norcoreano durante ceremonias públicas en Pyongyang”, informó en un comunicado el departamento de Seguridad del Estado.

“Asesinar usando sustancias químicas que incluyen sustancias radiactivas y nanosustancias venenosas es el mejor método, pues no requiere acercarse al objetivo, y sus efectos letales aparecerán después de seis o doce meses”, indicó el departamento de Seguridad.

“La CIA y los servicios de inteligencia surcoreanos han corrompido ideológicamente y sobornado a un ciudadano norcoreano llamado Kim para llevar a cabo el ataque contra el líder del país”, añadió.

En el comunicado no se habla si el complot fue desbaratado o que ocurrió con el supuesto espía, mientras que Corea del Norte sigue probando sus ojivas nucleares en dónde esperan llegar hasta los Estados Unidos.

Hace pocos días, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, dijo en la ONU que “todas las opciones están sobre la mesa” y Trump, declaró que está dispuesto a resolver solo el problema con Corea del Norte, si es necesario recurriendo a la fuerza, el problema norcoreano.

Esta acusación de Pyongyang se produce asimismo tras el asesinato en Malasia del hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-Nam, caído en desgracia. Fue envenenado con VX, un poderoso agente neurotóxico, y tanto Malasia como Corea del Sur acusaron del asesinato al régimen de Pyongyang.

Según el comunicado, el ataque debería haberse producido durante un desfile militar en el mausoleo que alberga en Pyongyang los restos del padre del dirigente norcoreano, Kim Jong-Il, a quien sucedió en 2011, y de su abuelo, Kim Il-Sung, fundador de la nación.

Sin embargo, semejante operación parece muy difícil de preparar y ejecutar, ya que el dirigente norcoreano está siempre rodeado de extremas medidas de seguridad.

“Desenmascaremos y destruiremos sin piedad hasta el último de los terroristas de la CIA y de los fantoches servicios de Corea del Sur” expresa el comunicado.

“El odioso crimen que ha sido recientemente descubierto y desbaratado en RPDC (República Democrática Popular de Corea), es terrorismo, y no solamente contra la RPDC sino también contra la justicia y la conciencia de la humanidad, y un acto de mutilación contra el porvenir de la humanidad”, se lee en el comunicado.

Según los analistas, estas acusaciones podrían ser un intento preventivo de disuadir a Washington de llevar a cabo un ataque quirúrgico contra la dirección norcoreana.

(Con información de: El informador / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s