México y Canadá buscarán reforzar el turismo binacional

El Ministro de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, se reunirá con el Ministro de Pequeñas Empresas y Turismo de Canadá, Bardish Chagger, para aumentar el intercambio de turistas entre ambos países.

Asimismo, la visita del funcionario mexicano a Canadá, que comienza el jueves, tiene como objetivo revisar las políticas binacionales en el intercambio turístico, entre las que destaca el aumento de la conectividad aérea.

En un comunicado, Sectur señala que la agenda de trabajo de Enrique de la Madrid también incluye una reunión con William Amos, copresidente del Grupo Parlamentario de Amistad México-Canadá.

Además de una comida con los líderes de la industria de turismo de México en Canadá y los miembros de la industria especializada en la promoción del turismo de lujo, cultura, aventura y romance, por nombrar algunos.

El funcionario federal mexicano también dirigirá la inauguración del Pabellón Experiencia México en el Edificio de Horticultura en el Parque Lansdowne, acompañado por el Alcalde de Ottawa Jim Watson, y mantendrá varias reuniones de negocios con empresarios interesados ​​en proyectos de inversión en el país.

La estancia del turista canadiense en destinos mexicanos en promedio es de 11 noches, mientras que el promedio de los visitantes gasta 964 dólares.

Cancún, la Riviera Maya, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Los Cabos están entre los principales destinos visitados por los canadienses, con un 88,8 por ciento de las llegadas de visitantes de ese país que llegan por vía aérea.

Los canadienses visitan México principalmente durante la temporada de invierno, entre noviembre y abril, prefiriendo permanecer en hoteles de cuatro estrellas o más y reservar en línea.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Un comentario en “México y Canadá buscarán reforzar el turismo binacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s