El PRI y del Mazo aventajan el EdoMex en las encuestas

De acuerdo a la encuesta hecha por “El Universal” el pasado mes de abril, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo mantiene las preferencias en la entidad, seguido de Delfina de MORENA y Juan Zepeda del PRD.

Alfredo del Mazo aventaja con el 19.1% de las preferencias, le sigue Delfina Gómez con el 17.5%, Juan Zepeda del PRD con el 10.7% y en cuarto sitio la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota con el 10.4%. Mientras que el 30% aún no decide por quién votará.

encuesta universal.png
Foto: El Universal.

El PAN continúa siendo la segunda opción de aquellos que podrían modificar su intención, con 10.9%, seguido del PRD, 9.4%, y Morena 9.0%.

El PRI es el partido por el que él 43.4% no votaría, seguido por el PRD con el 10%, Morena con el 9.5% y el PAN con el 9%.

Sobre el nivel de conocimiento de los candidatos, Alfredo Del Mazo y Josefina Vázquez son los de mayor visibilidad, 88.7% y 88.4%, respectivamente. El tercero más conocido es Delfina Gómez con 70.8%; aquí el margen de crecimiento le favorece a ésta.

Juan Zepeda del PRD es el mejor posicionado, con el 37.3% de las buenas opiniones, le sigue Delfina con el 33.3%, Óscar González del PT con el 27.6%, mientras que la peor imagen la tiene Alfredo del Mazo con el 43%  Josefina con el 32.3%.

El 45.6% aprueba la gestión de Eruviel Ávila, mientras que el 40.9% desaprueba el gobierno del priista, por otra parte siete de cada diez mexiquenses consideran que debería cambiarse de partido gobernante.

(Con información de: Vanguardia / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s