Detienen a dos españoles que realizaron fraudes en el gobierno de Borges

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la captura de dos españoles investigados por el delito de Fraude Específico en Grado de Tentativo, por ventas de inmuebles en Quintana Roo  durante el sexenio del exgobernador Roberto Borge.

La Oficina Central Nacional de INTERPOL España y la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional realizaron la detención de los dos hombres en Madrid.

“De las investigaciones realizadas, se pudo determinar que Guillermo José ‘N’ y Lorenzo ‘N’, se reunirían en un restaurante ubicado en la Plaza de Oriente, en Madrid España, por lo que se implementó un operativo encabezado por INTERPOL España y la Policía Nacional, donde se logró el aseguramiento de estas dos personas”, declaró la PGR.

“Guillermo José ‘N’ y Lorenzo ‘N’, cuentan con Notificación Roja emitidas por INTERPOL-México, en atención a un mandamiento judicial girado por el Juez Segundo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo, por la comisión del delito de Fraude Específico en Grado de Tentativa, derivado del lucro indebido de la venta de un inmueble en Quintana Roo”, expresó la dependencia de seguridad.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de Guardia, para solicitar la extradición de los ciudadanos españoles a México.

Ambos son acusados de vender por duplicado 16 predios n Puerto Morelos, a dos compañías diferentes, los españoles habrían pagado un soborno a funcionarios estatales, entre ellos al exgobernador Borges y a Carlos Lima Carvajal, quien era director del Registro Público de la Propiedad en la entidad, para cambiar el nombre de los terrenos en cuestión.

(Con información de: Animal Político / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s