Hasta 15 robos han registrado las instalaciones de la CEAS

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) informó que en este año ha registrado entre 10 y 15 robos a instalaciones como plantas potabilizadoras, pozos o estaciones de bombeo, que han ocasionado pérdidas por más de un millón de pesos.

El director del organismo, Alejandro de la Fuente Godínez, señaló que el mes pasado se robaron cables del cárcamo La Guaira, en la zona de Villa Luis Gil Pérez, en Centro.

En entrevista, comentó que desde hace varios meses está fuera de operación la planta potabilizadora Santa Anita, en el municipio costero de Centla, que ha resentido cinco robos distintos, tanto de cables como de dos bombas.

“Nos afecta (los robos) porque sale de operación alguna planta, un pozo o algún cárcamo”, apuntó.

Mencionó que se ha hecho la petición de mayor vigilancia a los cuerpos de seguridad y en el caso de las denuncias es la Fiscalía General del Estado (FGE) la responsable de las indagatorias.

De la Fuente Godínez refirió que en Tabasco la inversión en infraestructura de agua será de unos 200 millones de pesos, cuando el año pasado fue de 550 millones de pesos por el recorte que a nivel nacional se hizo en ese sector.

Sobre el adeudo histórico que por derecho de uso de agua tenía Tabasco con la federación, indicó que se le condonó el 98 por ciento del total que era de 17 mil 400 millones de pesos.

(NTMX/CEAS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s