Tabasco buscará cobrar un seguro por 777 millones por desastres naturales

El gobierno de Tabasco solicitará a la Secretaría de Gobernación recursos por 777.7 millones de pesos, a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), ante los daños a infraestructura carretera, educativa e hidráulica, entre otras.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sergio Herrera Concha, expuso que en una reunión privada se determinaron los montos de los daños tras una evaluación de cada área.

Entrevistado al término del encuentro en Palacio de Gobierno, expuso que en el caso de infraestructura carretera son 640 millones de pesos que se plantearán como los necesarios para 35 acciones u obras en el municipio de Tacotalpa, por los daños de las lluvias del pasado 6 de abril.

Apuntó que serían 320 millones de pesos los que aplicaría la SCT federal y otro tanto igual la Junta Estatal de Caminos (JEC).

La SCT federal, precisó, se haría cargo de 21 obras y 14 la JEC, además de los apoyos parciales inmediatos que efectuó esta última instancia estatal.

Por su parte, la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Olivia Azcona Priego, apuntó que serán 25 los espacios educativos que requieren ser atendidos por los daños, de los cuales ocho son del ámbito estatal y 17 planteles federales.

Los planteles, dijo, se ubican en comunidades como Tapijulapa, Cerro Blanco y Oxolotán, entre otras poblaciones aledañas que resintieron afectaciones por las lluvias torrenciales registradas el mes pasado en esa zona serrana del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s