Reportan una reducción considerable en robo de camiones en la Vhsa-Macuspana

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) reportó que  disminuyeron casi a cero los robos a camiones sobre la carretera Villahermosa-Macuspana.

El delegado del organismo, Leonel Álvarez Cid, expuso que en un lapso de 15 días se había registrado el robo de cinco unidades, sobre todo en puntos cercanos al cruce hacia Ciudad Pemex y los límites con Chiapas.

En entrevista, apuntó que en marzo pasado hubo una reunión de socios de la Canacar con mandos de la Policía Federal, por lo cual se determinó incrementar los patrullajes en la zona, a lo cual se sumaron la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Expuso que lo idóneo será que estos operativos y mayor patrullaje se mantenga en ese tramo carretero, donde de acuerdo a los datos que les dieron a conocer, operan bandas locales.

En el caso de la zona limítrofe con Veracruz y Chiapas, pero en la región Chontalpa al occidente del estado, la situación de robos es más difícil, reportándose cerca de diez robos de camiones en el año.

Sobre la actividad en el sector de autotransporte de carga, luego de la baja en la actividad petrolera, mencionó que de forma lenta se ha visto mayor dinamismo sin llegar a niveles hasta antes de 2014.

Resaltó que de concretarse y arrancarse la Zona Económica Especial en Tabasco y Campeche, esto repercutirá de manera positiva en el sector de la Canacar, pues el florecimiento del transporte va ligado al de la industria.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s