Eva Cadena se ampara para que no sigan difundiendo información de su caso

La Diputada Local con licencia y ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, se amparó para que no se siga difundiendo información relacionada con su caso.

Un Juez Federal concedió el amparo a Eva Cadena, luego de que el pasado 10 de mayo a través de su abogado, César Iván Zumaya Arena, quien la representa también en otros juicios de amparo.
La Diputada con licencia, pidió que se suspendiera la información sobre los operativos, detenciones, actuaciones, investigaciones, averiguaciones previas, carpetas de investigación, procesos y todo tipo de actos de autoridad relacionados con ella.

“Se concede la suspensión provisional”, resolvió la Juez Patricia Marcela Diez Cerda, en una notificación publicada el pasado 12 de mayo y la cual ya fue impugnada por la PGR.

Eva Cadena fue exhibida hace unas semanas con tres videos en dónde se la observa recibiendo diversas cantidades de dinero que superan el millón de pesos mexicanos y en 10 mil dólares, que según el audio, era para financiar campañas políticas de ella y Andrés Manuel López Obrador, acción claramente ilegal.

Luego de los videos, Eva Cadena, tramitó dos juicios de amparo en contra de su posible detención, en ambos casos se le negó la suspensión definitiva.
El primer juicio de amparo, está radicado en el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, dentro del expediente 401/2017.

Esta demanda fue interpuesta el 2 de mayo pasado contra la orden de presentación que pudiera ejecutar en su contra la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

El segundo Juicio de amparo está radicado en el expediente 522/2017 del Juzgado Decimoctavo de Distrito en Veracruz, cuyo titular también negó la suspensión definitiva a Cadena Sandoval.

La mujer tramitó su amparo contra la “orden de aprehensión, orden de comparecencia y orden de presentación”, por parte de las fiscalías Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y cometidos por Servidores.
Cabe destacar que la mujer ya fue notificada por el Congreso de la Unión del inicio del proceso de desafuero en su contra, lo que podría dar pie a su aprehensión.

(Con información de: El Financiero / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s