Policía Federal pide no responder llamadas de tu propio número

La Policía Federal, subió una imagen para informar a todos los usuarios que no contesten si reciben llamadas de su propio número, ya que se trata de un posible delito.

En el tuit, la Policía Federal no advirtió cual sería el posible riesgo, sin embargo personal de la Unidad de Ciberseguridad de la PF explicó que compañías que se dedican a comercializar productos y servicios están usando la tecnología para ”enmascarar” el número telefónico desde donde llaman hacia el número de destino.

Sin embargo se destacó que podría estar relacionado a una posible extorsión o el ofrecimiento de un producto no requerido, la Policía Federal, detalló que hasta el momento no ha confirmado casos de extorsión o robos de datos por estas llamadas del “número propio”, pero recomendó no responder.

La Policía Federal se ha dedicado en los últimos días a subrayar sus llamados para la seguridad digital, sobre todo en el contexto de recientes ataques mundiales que “secuestran” computadoras.

La Policía aconsejó denunciar cualquier llamada o mensaje de publicación extraña al número 088 o usar la aplicación PF Móvil disponible para Android y iOS.

(Con información de: El Informador / Foto: Archivo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s