Alumno que agredió a su profesor no puede ser sancionado: AEPF

El fin de semana comenzó a circulas un video en redes sociales en dónde un alumno del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), golpeó a su profesor, supuestamente por haberlo reprobado en una materia.

De acuerdo con datos de las redes sociales, los hechos ocurrieron en el plantel número 41 del COBATAB, en la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Cárdenas, Tabasco.

Por su parte el subsecretario de Educación Media Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, declaró que la Secretaría de Educación no ha sido notificada sobre los hechos ocurridos en el plante de los bachilleres del Estado de Tabasco.

Sin embargo, Emilio Ygartua declaró que los hechos son graves y que deben de investigarse, pero que la dependencia educativa, hasta el día de hoy no había recibido la notificación de la agresión.

Medios locales informaron que Atila Montero Acosta, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), declaró que él alumno que propino la golpiza al profesor en el salón de clases no deberá ser expulsado ni suspendido por la institución educativa debido a las nuevas disposiciones en la ley.

Detalló que si se sanciona al alumno, los padres podrían interponer una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en contra de la institución educativa para hacer valer los derechos del menor.

“Ahorita no lo pueden ni sancionar, ni expulsar, ni suspender al alumno, ya las nuevas disposiciones de ley ya no permiten que en los planteles educativos expulsen alumnos o que los suspendan hasta por 15 días, por una falta”, declaró Montero a medios locales de la entidad.

Agregó que la institución deberá proporcionar atención psicológica al estudiante para que no vuelva a cometer otra falta y no se exhibida en redes sociales.

“Esos alumnos necesitan apoyos psicológicos y las autoridades están obligadas a brindarles el apoyo psicológico para que las faltas que cometió no lo vuelva a cometer nunca más como estudiante en las escuelas” detalló

“Los maestros se deben de ganar el respeto con sus alumnos, y aquí se ve claramente que se rompió el lazo de respeto entre docente y alumno, Mientras no se actualicen esos programas de formación profesional, van a seguir egresando de las escuelas normales y universidades pedagógicas sin vocación de servicio y sin ética profesión, así como faltos de pedagogía”.

(Con información de: Proceso y OEM / Foto: Captura de video).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s