22 muertos, 50 heridos y pánico, el resultado del atentado de Manchester (videos)

La Policía de Manchester, confirmó que el ataque terrorista que dejo un saldo de 22 muertos, fue perpetrado por un suicida miembro del Estado Islámico durante un concierto de la cantante estadounidense, Ariana grande.

“Lo hemos estado tratando como un incidente terrorista y creemos que si bien el ataque anoche fue realizado por un solo hombre, la prioridad es establecer si actuó solo o como parte de una red”, afirmó el jefe de la policía, Ian Hopkins.

El atacante falleció en el atentado en la Arena Manchester, el ataque ocurrió en el centro del recinto en dónde se realizaba el concierto que tuvo un aforo de 21 mil personas de acuerdo a los datos de la policía de local.

Cerca de las 22:30 horas, se escuchó un estallido que alerto a la policía y a los servicios de emergencia, el pánico, caos y confusión se apodero de los asistentes al concierto ya que habían jóvenes y niños en el lugar, mientras que el equipo de seguridad de la cantante declaró que ella estaba a salvo.

“Mi corazón está roto, Lo siento mucho. No tengo palabras”, escribió  Ariana Grande en un “Tuit” luego del atentado y de la crisis nerviosa que afecto a la artista, quien canceló su gira y los dos conciertos que tenía el jueves y el viernes en Manchester.

Más de 50 personas resultaron heridas y 22 fueron las víctimas mortales. La Primer Ministro del Reino Unido, Theresa May, condenó el ataque de atroz y expresó: “Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas”

La tragedia de este ataque terrorista sucede a dos meses del atentado en el Puente de Westminster de esta ciudad cuando un sujeto arrolló a un grupo de peatones y acuchilló de muerte a un policía.

La alerta terrorista se mantiene en “severa” -lo que significa que un ataque es altamente probable, y a solo un nivel de “crítico” cuando un ataque es inminente.

Mientras que autoridades de Madrid detuvieron a los personas de origen marroquí, miembros del Estado Islámico, hasta ahora no se sabe si tuvieron participación en el atentado de Londres, pero al ser especializados en “yihad electrónica”, los hace sospechosos ya que facilitaban información para la fabricación de explosivos.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s