AMLO debe dejar los discursos que confunde a la gente: Osorio Chong

El secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, debe dejar atrás sus discursos que solo confunden a la ciudadanía y presentar ante las instituciones responsables, las supuestas pruebas que dice tener sobre el proceso electoral en marcha en el Estado de México.

“Que lo compruebe, que lleve documentos, que no siga en el discurso solamente de hablar, decir, señalar, confundiendo a la ciudadanía. Que vaya a un tribunal, que vaya a esas instituciones que no le gustan y que vaya y pruebe y estoy seguro que la autoridad habrá de actuar en consecuencia”, expresó el funcionario en una entrevista.

Cuestionado sobre qué respondería a Andrés Manuel López Obrador en cuanto a los señalamientos que hizo de una operación de fraude electoral en el Estado de México, Osorio Chong precisó que “si hay un señalamiento, más que entrar en esos discursos, que lo pruebe”.

Esto es, abundó el responsable de la política interna del país, “que vaya, se presente y entonces que deje a la autoridad hacer su trabajo, para eso se dieron tantas discusiones en el Congreso Federal, en el Constituyente, para acercarnos lo más que se pueda, a una democracia participativa plena, electoral plena. Yo creo que eso es lo que tiene que pensar y lo que tiene hacer”.

El titular de la Segob puntualizó que los tribunales, las instituciones y las Fuerzas Armadas están conformadas por ciudadanos; “no hay gente desconocida, son mexicanas y mexicanos, y cuando se desconoce una institución se desconocen a las mexicanas y mexicanos, eso es lo que se tiene que entender (López Obrador)”.

(Con información de: Notimex / Foto:  Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s