El calor cobra dos vidas en Tabasco

Por las altas temperaturas que azotan a Tabasco desde abril, que han superado los 43 grados, ya murieron dos personas: una niña de tres años y un adulto mayor.

El 17 de mayo, la temperatura alcanzó los 43 grados centígrados en el poblado de Aquiles Serdán, Jalapa, la más alta en alguna región de Tabasco en 37 años, reportó la Comisión Nacional del Agua .

La primera muerte ocurrió el 19 de mayo en Villa Vicente Guerreo, Centla, donde una persona alcoholizada se recostó bajo el sol del mediodía, a 41 grados, sobre la plancha de una plaza pública.

Después de un rato de que el sujeto no se movía, los transeúntes llamaron a los servicios de emergencias, por lo que al lugar arribaron paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias, quienes sólo pudieron confirmar la muerte de la persona, cuya identidad no se reveló.

Ese día, según la Conagua, el termómetro en la entidad registró 39 grados a la sombra, con una sensación térmica de 43, lo que habría provocado una severa deshidratación en el hombre.

El otro fallecimiento registrado es el de una niña de tres años, a quien sus padres dejaron dormida durante dos horas en la cabina de un camión tipo torton, donde se convulsionó y falleció por una grave deshidratación, en la Ciudad Industrial de Villahermosa.

El trágico suceso ocurrió el domingo 21 de mayo, cerca de las 14 horas, cuando la temperatura alcanzaba los 39 grados con sensación térmica de 41.

(Excélsior/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s