TSE ratifica la sentencia de 21 meses de prisión a Messi por defraudación fiscal

El Tribunal Supremo de España, ratificó con tres votos a favor, la sentencia de 21 meses de prisión para el jugador del Barcelona, Leonel Messi y su padre por defraudación fiscal por más de 4.1 millones de euros.

El fraude hecho a Hacienda fue entre los periodos de 2007, 2008 y 2009, por no haber tributado en España los ingresos de 10.1 millones de euros que recibió por los derechos de imagen.

El padre del delantero del Barcelona fue condenado como cooperador necesario, el Supremo redujo la sentencia de Jorge Horacio Messi de 21 a 15 meses de prisión al aplicarle la atenuante de reparación del daño porque su hijo (a quien el tribunal catalán sí aplicó este atenuante).

Al ser una condena inferior a dos años y carecer el jugador y su padre de antecedentes penales, la Audiencia de Barcelona puede suspender la entrada en prisión de los Messi.

El tribunal desestimó el recurso de casación presentado por el jugador, aunque pagó los 4.1 millones de euros para buscar reparar los daños, la sentencia fue ratificada, pero por tratarse de un castigo inferior a los dos años, la Audiencia de Barcelona puede acceder a suspender la ejecución de la pena de prisión de los Messi.

(Con información de: Actualidad RT / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s