AMLO acusa a Gobernadores del PRI y a Funcionarios Federales de preparar fraude en el EdoMex

El líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que le llegó información del supuesto operativo que se está preparando desde el Gobierno Federal para realizar el fraude electoral que le dé la victoria a Alfredo del Mazo en el Estado de México.

López Obrador, expresó que Aurelio Nuño, Secretario de Educación, es el encargado del operativo para fraguar la elección del Estado de México y acusó a Ana Lilia Herrera Nomar, de ser la encomendada estatal.

Declaró que en Ecatepec está encargado el secretario de Salud, José Narro de quien expresó que de ser director de la UNAM, pasó a ser un mapache electoral al servicio de Enrique Peña Nieto.

“Y así todos los secretarios del gobierno del Estado de México. Esto se complementa, aunque son dos fuentes de información distintas, es complementario a lo que di a conocer hace dos días”, añadió.

López Obrador, acusó a algunos gobernadores priistas de estar trabajando en el fraude electoral, declaró que Alejandro Moreno Cárdenas de Campeche, envió un grupo de 30 personas a Texcoco y alrededores.

También a Manuel Velazco a quien supuestamente le encomendaron Nezahualcóyotl y declaró que Héctor Bautista, jefe del PRD en ese municipio, de haber negociado con Peña Nieto junto con Juan Zepeda, candidato del partido del sol azteca al Estado de México

“Esto es relativo. Hay que tomar toda esta información con algo de desconfianza. No creerlo todo. Pero yo lo tengo que informar porque ‘mi pecho no es bodega’, siempre digo lo que pienso y la mayor parte de la información sí es creíble”, expresó el tabasqueño.

“Pongo en duda de que Héctor Bautista haya llevado a Zepeda con Peña Nieto porque ya Bautista es ‘camaján’, conoce a Peña, conoce a todos, negocia con todos. ¿Para qué quiere intermediarios?”, indicó.

Alejandro Murat está en Valle de Chalco, Héctor Astudillo de Guerrero en Huixquilucan, Aristóteles Sandoval de Jalisco en Naucalpan y Tlalnepantla, con más de 100 personas a las que envió a esos municipios.

Añadió que Omar Fayad de Hidalgo fue enviado a Cuautitlán, Ecatepec y Tecámac, mientras que  de Rolando Zapata, de Yucatán; Marco Mena, de Tlaxcala; José Manuel Carrera, de San Luis Potosí; Claudia Pavlovich, de Sonora; Ignacio Peralta, de Colima; Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Alejandro Tello, de Zacatecas, declaró.

“Estos señores tienen la obligación de aportar recursos para la movilización del día 4 de junio; es decir, para el día de la elección. Billullos, dinero, maletas con dinero en efectivo. Me recomienda mi ‘garganta profunda’ poner retenes ciudadanos a las afueras del Aeropuerto de Toluca a partir del lunes 29 de mayo hasta el 4 de junio”, detalló.

“El gobierno federal, dice mi informante, es Peña ya lo dije, pero está Rosario Robles –secretaria de Desarrollo Agrario, Rural y Urbano–, ayudándole y Jorge Rojo, de Hidalgo. Rojo es titular del Registro Nacional de Población de México (Renapo). Es el enlace de Miguel Ángel Osorio Chong”, enfatizó.

Asimismo, destacó que el miércoles 31 de mayo alrededor de ocho mil funcionarios del gobierno del Estado de México recibirán en su nómina un “apoyo” de diez mil pesos que se reflejará en su recibo de pago como “apoyo a la comunidad”. “¡Esto es un grave delito electoral!”, señala el documento mostrado por el tabasqueño, quien añadió: “Estamos hablando como de ochenta millones de pesos”, precisó.

“Pienso que hasta van a incluir a policías, porque les están quitando la credencial de elector a policías, que los van a utilizar para todo el operativo y a muchos

“Sabemos quién es Alfredo del Mazo. Su abuelo fue gobernador, su papá fue gobernador, él quiere ser gobernador. ¿Acaso México es una monarquía? ¿Sólo porque es primo de Peña Nieto? México es una República y entre todos tenemos que lograr que sea democrática”, recalcó.

“Violaciones, homicidios, es algo tremendo lo que está sucediendo. No te estoy inventando nada, tú lo sabes. Nada más es cosa de que internalices. ¿Quieres que siga esa violencia en el Estado de México? Pues ayuda a hacer el fraude, pero todavía tienes tiempo a decir basta sin que te arriesgues”, argumentó en su video.

“Porque como dicen los jóvenes: ‘está cañón’. Porque para empezar, lo dirige desde Los Pinos, aunque eso puede ser una ventaja, Enrique Peña Nieto. Está absorbido en este asunto. Se diría antes encenagado”, aseguró.

“También (tiene) mucho miedo de que va a perder en el Estado de México y tiene a todo el gobierno metido en el operativo del Estado de México. Hace dos días di a conocer cómo los secretarios de Estado, los miembros del gabinete porque decirles secretario de Estado es decir mucho, la verdad. Los miembros del gabinete de Peña están a cargo de regiones en el Estado de México”, puntualizó.

(Con información de: Proceso  / Foto: Captura de video).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s