Autoridades replantearán la estrategia para combatir la inseguridad en Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se realiza un replanteamiento en materia de presencia policiaca, patrullaje y operativos intensos que se harán principalmente por la noche y en las madrugadas.

El titular de la institución, Fernando Valenzuela Pernas, expuso que la mayoría de estas acciones previstas para operar el fin de semana, se harán mientras los ciudadanos descansan y se buscan resultados disuasivos de corto plazo.

En entrevista, comentó que las nuevas tácticas y la logística se evaluarán durante junio, pues el actual esquema de vigilancia se agotó pues no se ha logrado la contención en algunos delitos.

En este replanteamiento, que está a punto de concluir en su planeación, mencionó que ha participado de manera activa la Gendarmería con la aportación de experiencia e ideas, así como contar con el apoyo de la Policía Federal.

Expuso que como parte de esa colaboración, la víspera llegaron binomios caninos para apoyar acciones de cateo que se realizaron este jueves en inmuebles de Villahermosa y de otro municipio, relativos a delitos del fuero común.

Hoy en el país, añadió, está presente más que nunca el desplazamiento del fenómeno criminal o efecto cucaracha, por los operativos que se realizan en el corredor de los huachicoleros que involucran a varios estados como Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Tamaulipas y Tabasco.

Sobre los asaltos a cuentahabientes al salir de alguna sucursal bancaria, indicó que se espera esclarecer pronto un hecho reciente en que resultó herida una persona tras la persecución.

Refirió que tienen registrados cinco casos de asaltos a cuentahabientes en este año y detectado que hay dos bandas locales activas, de las cuales ha habido cuatro detenidos.

En relación con el hallazgo de cinco cuerpos la noche del pasado lunes, dentro de un negocio de autos, mencionó que arribó un grupo de inteligencia de la Policía Federal.

Lo anterior, dijo, para realizar una investigación conjunta en la cual se descarta el robo como móvil, “es un ajuste de cuentas a todas luces”.

Añadió que de acuerdo a cómo ocurrió es algo propio de la delincuencia organizada, pero no se tiene indicios de pugnas entre cárteles pues la manta dejada en el lugar no se la adjudica ninguna organización.

(Terra/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s