CONAGUA prevé que se debilite la tormenta tropical Beatriz

El ciclón tropical Beatriz podría debilitarse a depresión tropical, y posteriormente a baja remanente en el sur de Veracruz; sin embargo, se prevé que sus remanentes emerjan al Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, una onda tropical se aproximará al sur de Chiapas y un canal de baja presión a la Península de Yucatán.

Adicionalmente, se pronostican rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León, y rachas de viento mayores a 60 km/h en Quintana Roo.

En cuanto al pronóstico de precipitaciones se prevén tormentas torrenciales en regiones de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; tormentas intensas en Chiapas y Campeche, y tormentas muy fuertes con granizo en Tlaxcala y Yucatán.

Se prevén tormentas fuertes y granizadas en Guerrero, Hidalgo y Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo y lluvias dispersas en Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.

En cuanto a las temperaturas, estas podrían ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del norte y noroeste, con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Centro registrará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en Michoacán durante el paso de sistemas de tormenta.

En el Pacífico Sur se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas torrenciales en Oaxaca, puntuales intensas en Chiapas y puntuales fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido. Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormentas.

El Golfo de México espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas y rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormentas o afectación ciclónica en el resto de la región.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Campeche, muy fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente caluroso a muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región, durante el paso de los sistemas de tormenta o afectación ciclónica.

En la Mesa del Norte dominará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas calurosas y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta, con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Puebla, muy fuertes en Tlaxcala, fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Querétaro y Morelos, y lluvias dispersas en Guanajuato.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta o afectación ciclónica.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook http://www.facebook.com/conaguamx.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s