CONALEP pondrá detectores de metales en sus planteles de Nuevo León

Luego del trágico hecho ocurrido la semana pasada en Nuevo León, El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), anunció que la pondrá detectores de metales y realizaran revisión en las mochilas en los 17 planteles en la entidad.

También se reforzará la capacitación a docentes y administrativos para seguir los protocolos de seguridad y se dará mayor continuidad a las pláticas y actividades sobre valores y autoestima, y el apoyo psicosocial a los estudiantes y padres de familia.

La institución refirió que ante la intención de un alumno de un plantel ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, de tratar de introducir un arma blanca a la unidad educativa, la institución presentó una denuncia por amenazas.

Durante el turno matutino, apuntó, que el prefecto del plantel detectó  a un joven con el rostro cubierto con una máscara en el estacionamiento, a quien le cuestionó por qué no se encontraba en su aula, a lo que él respondió en forma agresiva con el arma blanca, indicó.

Cuando trataba de huir, el guardia de seguridad de la institución lo detuvo con el apoyo de un vecino, a varias cuadras del plantel, y se procedió a llamar a las autoridades correspondientes. Manifestó que el joven, de 16 años de edad, fue identificado como Bobshawn.

Las acciones desarrolladas por el plantel que evitaron una contingencia mayor, se inscriben en la puesta en marcha de los procedimientos establecidos en los Protocolos de Seguridad para los Centros Educativos Federales de Educación Media Superior, expresó.

Resaltó que la Dirección del Colegio está en contacto con el joven, que está a disposición de la autoridad y sus padres para brindarles la atención psicosocial requerida con el psicólogo de la unidad educativa en la que se suscitaron los hechos.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s