Sinfónica de Alemania realizará el concierto “Derriben ese muro” en la frontera

La Orquesta Sinfónica de Dresde, Alemania, realizará este sábado un concierto en la frontera norte en manifestación pacífica por las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump.

El concierto llamado “derriben ese muro”, se realizará con apoyo de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, Tijuana No!, Sara Curruchichm, Coral MacFarland y el artista plástico Enrique Chiu, quien ha pintado la valla fronteriza y que aprovechará la ocasión para realizar una pintura en vivo.

El concierto tiene sus singularidades, pues también será el marco para estrenar la obra “Beyond” de la autoría de Wieland Reismann, además de otros temas en los que se utilizarán las vallas y metales del muro, como instrumentos de percusión.

El concierto originalmente estaba previsto para efectuarse con la orquesta alemana tocando del lado estadounidense, mientras los artistas invitados lo harían del lado mexicano.

No obstante los permisos no fueron logrados por parte de las autoridades de Estados Unidos, por lo que el concierto tuvo que reprogramarse sólo del lado mexicano.

Ese lugar, en varias ocasiones ha servido como escenario para distintos eventos, los más recientes, las celebraciones del Día del Niño el pasado 30 de abril y el Día de las madres, el pasado 13 de mayo.

El 30 de abril seis familias segmentadas con miembros viviendo en ambos países, tuvieron la oportunidad de estrecharse en un abrazo de tres minutos, luego de que las autoridades permitieron la apertura da la puerta que se encuentra en esa parte del muro.

El sábado 13 de mayo, aprovechando que el festejo del Día de madres en México se celebra el día 10 y en Estados Unidos el segundo domingo de mayo, un mariachi acudió al lugar para cantar las mañanitas a las madres que pudieron ver a sus hijos.

En ambas celebraciones, la asociación civil Ángeles de la Frontera ha sido el intercesor ante las autoridades estadounidenses y en este concierto ha formado parte de los organizadores.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s